Hablemos de metamorfosis

Ivonne Alicia Velázquez Valdés

 

Somos Seres que constantemente estamos en proceso de recrear nuestras vida y de cambiar, nuestra vida es constante cambio y trasformación, si nos vamos a las raíces de lo que es la metamorfosis es meta que significa mente formos que significa forma, es un hecho que hay características que tenemos muy peculiares y que no se pueden cambia, aunque en estos tiempos bueno se puede cambiar todo, hasta un rostro completo.

Es precisamente en el momento en que entendemos que nuestra realidad, está en nuestra propia mente, nuestros límites y nuestro más grandes temores esos que nos impiden alcanzar lo que también se encuentra dentro de nuestro Ser que es nuestros más grandes sueños, es precisamente ahí donde se incuba todo y es con lo que alimentamos nuestra mente que podemos al fin del dia vivir y disfrutar o vivir y sufrir.

En esta primera intervención, quisiera que nos empecemos a ver como una mariposa, pero desde que nace, es el mejor ejemplo que tengo para explicar la metamorfosis, darnos cuenta que asi como un pequeño gusano, se convierte en crisálida, y después tiene la capacidad de volar, asi es como nuestra vida es llevada por medio de procesos, no solo en una parte de ella sino en todas y cada una de las etapas que vivimos en esa hermosa aventura llamada vida.

Hay veces que nos tocara arrastrarnos heridos ara buscar un refugio donde sanar y comer y dejar de ser las personas que conocemos aun aquellas que diariamente vemos en el espejo, y muchas veces el reflejo de ese espejo es una imagen irreal una imagen desproporcionada y no es nuestra verdadera esencia. A nuestros ojos y a los ojos de los demás, aunque lo más importante de todo es como nos percibimos a nosotros mismos, no a lo que Otros nos has hecho creer. Gorditos y mal alimentados comiendo solo lo que se encuentra en a la mano, beber lo que hay y dormir y descansar, tratando de cubrirnos y taparnos del  mundo de afuera y creando nuestro caparazón.

La mejor oportunidad para crecer para estar con nosotros para conocernos y empezar ese proceso de crecimiento y trasformación de cambios y de donde saldremos sabiendo que jamás seremos los mismos.

En otras ocasiones nos tocara sacara la cabeza, luchar por salir de aquello que nos oprime y que ya no es de nuestra talla de aquello que se hace apretado y que ya no ajusta a nuestro crecimiento a nuestro nuevo cuerpo, porque créeme puedes tener un cuerpo trasformado no importa la edad que tengas, tu cuerpo puede cambiar y ser diferente. Hay muchas maneras para hacer que eso suceda, luchando por sacar ese caparazón seco que ya no nos conviene tener y que lejos de servir para descansar ahora se convirtió en una prisión y un lastre del cual nos urge salir.

Y por último nos tocara ver una trasformación nos salen alas, que nos llevan y nos remontan a lugares que no conocíamos, a paisajes que no se han explorado a sitios nuevos con cosas maravillosas que nunca nuestros ojos vieron, horizontes que contemplar desde las alturas más grandes que jamás pensamos pudiéramos subir en algún momento, un nuevo panorama se extiende nuevas cosas por vivir y experimentar, bueno una vida totalmente nueva y diferente llena aun de Seres extraordinarios que ni en sueños se nos ocurrió pudieran aparecer en nuestras vidas.

Es precisamente ahí que la metamorfosis se llevó acabo y todo  empezó por un pensamiento una gusanito que se metió en nuestra mente y que al final realizo un proceso que termino cambiándonos la vida.

Es posible es real y está al alcance de todos los que queramos llevar acabo ese proceso a que nos atrevamos a cambiar para hacer la diferencia entre lo que es común a los que es extraordinario , a creer para crear lo que queramos y darle un giro a todo aquello que ya no es útil en nuestra vida. Lo real lo que de verdad es una realidad para nosotros está ahí en nuestra mente, tenemos la capacidad extraordinaria de traer un pensamiento y hacerlo una realidad, tener una idea y cambiar la vida que nos rodea , no solo la nuestra sino la de las personas que nos rodean y a las que amamos.

Me da un gusto enorme poder compartí contigo algo que vivo en un día a día, es extraordinario experimenta una metamorfosis real y constante en mi vida y te agradezco de antemano te tomes el tiempo de leerme, te estaré dando algunos tip´s para que este espacio sea un constante cambio para ti.

 

Ivonne Velazquez
Lic. en Teología y Administración de Empresas
Bida integral para las familias A.C. dedicada, a la restauración y equipamiento del individuo de forma integral.

Deja un comentario