Menos machismo, más sororidad

Reflexiones de una Feminista
Angie Contreras

 

En Quintaesencia todas las que formamos parte de este equipo decimos no a la violencia, acoso hostigamiento a las mujeres.

Como feministas pero sobretodo como mujeres siempre vamos a creer y apoyar a toda mujer que alce la voz para denunciar violencia, acoso u hostigamiento, no importa si no eres feminista o no crees en el movimiento, en nosotras siempre encontraras una manos amiga.

El problema es que hemos normalizado este problema, no es que “algunas mujeres” les guste la violencia, no es que este bien para algunas, para nada, la violencia se ha hecho “normal”, reproducir y ver este tipo de agresiones es lo más normal.

Nos preocupa que las mujeres seguimos siendo más machistas y menos sororidarias, más allá de ser o no feminista, pocas veces volteamos a exigir a movilizar y a pedir justicia para todas y no, no es necesario que solo las activistas lo hagan, todas desde la denuncia en nuestra familia, trabajo, escuela podemos hacer esa diferencia.

¿Dónde está nuestra voz cómo mujeres para apoyar este tipo de causas?

Hoy invitamos a todas las mujeres a no quedarnos calladas, los últimos dos años mujeres de México, América Latina y el mundo nos han dado cátedra de que juntamos somos invencibles y que solo denunciado vamos a lograr.

Alcemos la voz y apoyemos a las mujeres que denuncian, no las dejemos solas, no juzguemos ni cuestionemos sus actos.

Dejemos de aprender y replicar el machismo, aprendamos más de la sororidad.

menos machismo mas sororidad 1

 

Reflexiones de una Feminista
Angie Contreras
@AngieConter

 

Deja un comentario